El pasado 3 y 24 de Mayo, el CEIP Talhara de Benacazón se convirtió en un centro de innovación y aprendizaje, al acoger un emocionante taller de robótica educativa dirigido a los alumnos de 2º y 6º de primaria respectivamente.
El evento, diseñado para explorar el fascinante mundo de las energías renovables y la creatividad tecnológica, dejó a los participantes maravillados y con una visión renovada del potencial de la ciencia y la tecnología.
Bajo la guía de los Agentes de Innovación local de los Puntos Vuela de Albaida del Aljarafe, Bormujos, Castilleja de Guzman, Gelves, Pilas, Santiponce y Sanlúcar la Mayor, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el estudio de las energías renovables, comprendiendo su importancia en el contexto actual y su impacto en el futuro del planeta. Desde la energía solar hasta la eólica, los jóvenes exploradores descubrieron cómo estas fuentes de energía pueden revolucionar nuestro mundo, haciéndolo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Sin embargo, la jornada no se limitó a la teoría. Gracias a la inclusión de kits de Makey Makey, los estudiantes también se embarcaron en un viaje de experimentación práctica, donde la creatividad se convirtió en la principal protagonista. Con simples ingredientes como limones, agua y la conexión entre ellos mismos, los alumnos aprendieron cómo generar música de una manera innovadora y sorprendente. Este enfoque lúdico no solo les permitió entender los conceptos de conducción eléctrica, sino que también fomentó su ingenio y habilidades de resolución de problemas.
El taller no solo fue un éxito en términos de educación tecnológica, sino que también dejó una impresión duradera en los corazones y mentes de los jóvenes participantes. Al final del día, quedó claro que el futuro está en buenas manos, y que con la combinación adecuada de conocimiento, creatividad y conciencia ambiental, estos niños están preparados para convertirse en los líderes del mañana, impulsando un mundo más brillante y sostenible para todos.
0 comments :
Publicar un comentario