Proyecto
Imagen de Marca en Internet. #MarcaOnline.
Indicación expresa del Desafío / Línea de Trabajo:
Línea de trabajo:
Emprendedores y Empleo
Desafío:
Empleatec
Indicación del Promotor de la Idea o Proyecto / Identificación del DT responsable:
Promotores de la idea:
Los Agentes de Innovación local de los Centros Guadalinfo que forman el Grupo Aljarafe:
● Albaida del Aljarafe
● Almensilla
● Bollullos de la Mitación
● Bormujos
● Carrión de los Céspedes
● Castilleja de Guzmán
● Gelves
● Gerena
● Isla Mayor
● Olivares
● Pilas
● Sanlúcar la Mayor
● Santiponce
● Valencina de la Concepción
DTs responsables:
● Fernando García
● Alfonso Muñoz
● Carmen Mota
Misión:
Proyecto de innovación social dirigido a emprendedores/as y empresarios/as orientado a mejorar su Marca en el medio Online.
Descripción:
Internet es un medio relativamente nuevo y es una comunidad
interconectada que tan sólo necesita una conexión y un dispositivo para
acceder a toda la información
Hace unos 10 años era impensable que hubiera una tienda en Internet sin
tener espacio físico y mucho menos que el marketing cambiara de un
modelo de venta a un modelo relacional, con la aparición de la Web 2.0 y
sobretodo con las Redes Sociales.
Es por todo ello que estar en Internet no solo debe ser presencial, si
no que debe ser de forma activa y cuidando nuestra imagen o marca
Online.
Para el desarrollo de este proyecto generaremos talleres sobre blogs,
wordpress, posicionamiento, buenas prácticas y Marketing relacional.
Objetivos Específicos:
● Capacitar a los empresari@s – emprendedores para la generación de su propio blog o web.
● Dar nociones de cómo posicionar bien su contenido.
● Dar a conocer el nuevo modelo de Marketing llevado a cabo en el mundo Online (Marketing Relacional).
● Cerrar el circulo empezado con los proyectos #Emprendenred y #exprimelanube generando su espacio profesional en Internet.
Identificar claramente las Etapas del Proyecto:
● ETAPA 1:
○ Difundir el proyecto entre dinamizadores, técnico, autónomos, empresarios y emprendedores.
○ Creación de un Site, lugar donde alojaremos todo el material usado en las distintas jornadas
● ETAPA 2:
○ Seguimiento de los contenidos y actividades a realizar
○ Promoción y difusión entre los actores locales y supralocales.
● ETAPA 3:
○ Realizar Jornadas Técnicas en los municipios de nuestro territorio.
○ Realizar Jornadas Prácticas en los municipios de nuestro territorio.
Plazos de Ejecución:
Recursos Humanos:
● Dinamizadores Guadalinfo
Recursos Económicos:
● Material de promoción y difusión del proyecto
● Patrocinadores para encuentros eventuales
Recursos Tecnológicos:
● Equipación de los centros guadalinfos, proyector, portátiles.
Factor transformador del territorio:
Debido a la aparición de la Web 2.0 y sobretodo de las Redes Sociales,
los negocios o no disponen de presencia Online o el que dispone de ella
en su mayoría no lo hace de manera adecuada. Esto puede repercutir en su
día a día. Este proyecto nace para que esa repercusión sea siempre
positiva.
0 comments :
Publicar un comentario